top of page

LA IMPORTANCIA DE USAR PROTECTOR SOLAR

¿Sabés que consecuencias tiene el exceso de sol en la piel?


El sol es esencial para la vida. En pequeñas dosis, tiene un efecto beneficioso en:

  • El estado de ánimo: El sol puede ser un excelente remedio para ciertas formas de depresión estacional.

  • La síntesis de la vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos.

Sin embargo, en dosis intensas, el sol también puede ser peligroso. Generando impacto a corto y largo plazo que puede tener el sol, desde las quemaduras de sol, las alergias al sol y el acné hasta el envejecimiento prematuro de la piel y un mayor riesgo de contraer cáncer de piel.

Afortunadamente, el protector solar adecuado puede reducir significativamente el riesgo de quemaduras de sol y futuro cáncer de piel para vos y tu familia. El protector solar contiene filtros solares que absorben la energía de los rayos UV para evitar que penetren en la piel y causen daños. Asegurate de que tu protector solar contenga una protección UVB alta, es importante.

El sol emite distintos tipos de radiación, como la luz visible, la radiación infrarroja (IR) y la ultravioleta (UV). La radiación UV se clasifica en tres tipos principales: Ultravioleta A (UVA) Ultravioleta B (UVB).

Los rayos UVA alteran los componentes principales internos de la piel, como las fibras de colágeno y elastina. Con el tiempo, la exposición al sol provoca un adelgazamiento y un ahuecamiento de la piel, lo que lleva a una pérdida de volumen y elasticidad, así como a la aparición de arrugas acentuadas. Los rayos UVB también estimulan la producción irregular de pigmentos en la epidermis, lo que produce manchas oscuras (también conocidas como manchas de la vejez) y una piel amarillenta. En general, estos cambios en la piel se conocen como fotoenvejecimiento.

Para tratar y prevenir el fotoenvejecimiento, tu primer recurso es un protector solar facial UVA-UVB de amplio espectro de uso diario de una marca farmacéutica de renombre.

Es bueno saber que: Incluso en un día gris y lluvioso, la piel está expuesta a los rayos UV que gradualmente causarán la aparición de los estigmas del fotoenvejecimiento. Para proteger completamente tu piel, usa un protector solar todos los días, no solo cuando el clima está cálido y soleado.


La mayoría de los melanomas se pueden prevenir con el protector solar UVA-UVB adecuado. Para reducir el riesgo de melanoma:

  • Los bebés y niños menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol y deben usar protector solar incluso a la sombra.

  • Los niños mayores de 3 años deben usar protector solar en la piel expuesta cuando estén al sol, se les debe animar a usar sombreros, gafas de sol y ropa protectora y buscar la sombra cuando el sol esté más fuerte.

  • El uso de protector solar y las conductas inteligentes deben continuar durante toda la vida.


48 views0 comments

Kommentare


Discover Veganis and the topics that drive our brand. Subscribe to receive our latest articles via email. Join our community, driving an ethical and eco-friendly lifestyle. Together, we can build a compassionate, sustainable world. We eagerly await your arrival!

bottom of page