top of page

LA MEJOR ALTERNATIVA AL TRANSPORTE PÚBLICO


Una de las evidencias que nos ha dejado la pandemia de la Covid-19 es que cuidar la naturaleza tiene un impacto directo en nuestra salud. También hemos aprendido que para mejorar la calidad del aire que respiramos es fundamental una movilidad sostenible. Y para ello, la bicicleta es el medio de transporte por excelencia. Te contamos algunos de los beneficios de una de esta fenomenal alternativa al transporte público.


La salud de las personas, ciudades más limpias y con menos tráfico son algunos de los argumentos que convierten a la bicicleta en la alternativa de transporte perfecta. La movilidad sostenible, por lo tanto, está ganando terreno en las ciudades. Sus mejores ventajas: no contamina y promueve el ejercicio. ¿y vos usas a diario tu bicicleta?


Beneficios de usar la bicicleta

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el uso de la bicicleta como medio de transporte por sus múltiples beneficios . Estos son algunos de ellos:


Cuida tu salud El uso diario de la bicicleta es una ayuda para mejorar tu salud física y emocional:

  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

  • Minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

  • Es una excelente forma de combatir la obesidad.

  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz.

  • Mejora el sistema respiratorio y cardiaco.

  • Reduce el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares.

  • Tonifica los músculos.

Protege el medio ambiente Como hemos visto, la bici es un medio de transporte limpio y sostenible que contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que:

  • No produce gases tóxicos.

  • Supone menos espacio: 16 bicicletas ocupan lo mismo que un vehículo.

Mejora la economía Como una de las mejores alternativas al transporte publico, la bicicleta impulsa una movilidad sostenible. Pero como alternativa al auto convencional, la bici supone una doble ventaja: es más duradera y mucho más económica. Además, sobre esto último:

  • Su costo de inversión es mucho menor que el de cualquier transporte privado.

  • Su mantenimiento es muy económico: el 5 % de lo que cuesta el mantenimiento de un coche (no conlleva gastos en combustible o peajes, sus repuestos son económicos…).

Ahorra tiempo Moviéndonos en bicicleta llegamos antes a nuestro destino, puesto que evitamos los atascos y las aglomeraciones de gente.


Te hace feliz Está demostrado que el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios. Los motivos: aparte de todas las ventajas anteriores, aporta una sensación de libertad.


¡No te olvides de llevar tu casco, puede salvarte!



9 views0 comments

Discover Veganis and the topics that drive our brand. Subscribe to receive our latest articles via email. Join our community, driving an ethical and eco-friendly lifestyle. Together, we can build a compassionate, sustainable world. We eagerly await your arrival!

bottom of page